Reparto de publicidad
Normalmente cuando se habla de reparto de publicidad lo solemos asociar con campañas del tipo buzoneo o reparto de folletos publicitarios en la calle. El primero es un tipo de publicidad que se utiliza desde hace muchos años por multitud de empresas y negocios, ya que permite alcanzar el público objetivo de una manera eficaz y geolocalizando el ámbito de actuación.
Este tipo de publicidad se considera publicidad directa, ya que se ataca directamente al usuario potencial. Pero como comentamos existen otros métodos que se pueden utilizar, como el mailing, reparto de folletos a pie de calle o el parabriseado que también entran en la categoría de publicidad directa.
Otro método de este tipo que está teniendo muy buenos resultados es el del reparto de publicidad en comercios. Este sistema actúa como refuerzo de los anteriores y a ser posible debe formar parte de una campaña de publicidad bien diseñada y no debe realizarse como una acción aislada. La estrategia deberá dirigirse a los comercios ubicados en las zonas geográficas próximas a donde se hayan orientado las campañas de buzoneo o mailing, y esto permite no solo reforzar la imagen de marca sino mejorar la reputación de la empresa al estar presente a través de diferentes canales.
Este método es poco intrusivo, ya que el usuario es libre de coger o no coger el folleto. Además existe una gran probabilidad de que la persona que recibe el folleto ya haya recibido otros impactos gracias a los diferentes métodos que hemos mencionado en la campaña de publicidad, lo cual mejor las opciones de que realmente sea efectiva.
Para realizar este tipo de campañas existen empresas especializadas a las que podemos acudir y nos ayudarán a realizar la campaña que tengamos en mente. Además son acciones que no suelen conllevar costes muy elevados si los comparamos con otros tipos de publicidad.