Estas son las mejores actividades para niños en vacaciones

actividades niños en vacaciones

Llega la Navidad y con ella el tiempo libre. En alguna ocasión nos vendrían genial ideas de actividades para los niños en vacaciones.

Si queremos cuidar de la salud de los más pequeños, no siempre vamos a poder hacer planes al aire libre durante los meses fríos. En este artículo te proponemos varias alternativas muy divertidas para las largas tardes en casa.

 

¿Qué actividades podemos hacer con niños en vacaciones?

En las navidades, cesan las actividades extraescolares para colegios de Madrid y los niños tienen más tiempo libre del habitual. Esto es genial porque pueden jugar más, socializar, disfrutar… Pero para las familias no siempre es sencillo, pues en muchas ocasiones deben seguir trabajando, aunque lo hagan desde casa.

Tener a mano una lista de actividades para los niños supone una gran ventaja en estos casos. La mayoría de ellas pueden realizarlas solos, con hermanos o amigos o acompañados de los padres. Compartir momentos es el mejor regalo que puedes hacerles.

Pongámonos entonces manos a la obra con los juegos más entretenidos para niños y niñas.

 

Actividades en casa

La empresa de actividades escolares en Madrid ha cerrado, pero por suerte nosotros conocemos muchos de sus trucos y hoy vamos a compartirlos contigo. Saca papel y boli, que empezamos.

  1. Arena comestible: sí, como lo oyes. Mezcla una parte de aceite de coco por ocho de galleta y obtén una masa muy similar a la arena. Aplastarla, darle forma e incluso comérsela son algunos de los ingredientes de una tarde muy dulce y divertida.
  2. Leer: es el mejor entretenimiento que existe, además de los beneficios mentales e intelectuales que supone. Puedes ser tú quien lea un libro, o él y ella quienes te lo lean a ti. Esta actividad nos aleja de las pantallas y permite desarrollar la imaginación del niño, tan importante para su desarrollo como futuro adulto.
  3. Curling con mopa: si tus hijos e hijas son inquietos, esta es la actividad ideal. Coloca el cubo de la ropa sucia a modo de portería y haz que los niños vayan frotando el suelo hasta dirigir la pelota al cubo. Ellos se lo pasarán genial ¡y el suelo quedará increíble! Nunca fue tan fácil hacer a los niños partícipes de la limpieza… Pequeños trucos de madre/padre.
  4. Salto de burbujas: a los más activos les encantará este juego. Coloca plástico de burbujas por el suelo, puedes crear pequeñas estaciones. Los niños deberán ir aplastando las burbujas a saltos. Si bajo tu piso vive un vecino gruñón, no nos hacemos responsables de las consecuencias.
  5. Banco de alubias: utiliza alubias de diferentes colores y coloca tantas botellas vacías como colores haya. Los niños tendrán que ir separando las alubias y metiéndolas en el recipiente adecuado.
  6. Excavación arqueológica: puedes esconder juguetes en arena o cubrirlos de agua y llevarlo al congelador. El niño tendrá que ir escarbando poco a poco hasta encontrar todos los juguetes.
  7. Tarro de burbujas: dependiendo de la edad del pequeño, esta actividad puede ser muy entretenida, tranquila y estimulante. Llena con agua, unas gotas de jabón y unas de colorante alimentario el tarro. Se formarán burbujas y estelas cuando el niño agite y mueva el bote.
  8. Masterchef: ¿qué tal si preparamos unas galletas o una pizza? Son platos sencillos en los que todos los niños, de casi cualquier edad, pueden participar. Además de lo divertido que resulta para ellos, se sentirán muy bien al comer aquello que cocinaron con sus manos. Esta actividad potencia su autoestima y su autonomía.

 

¿Cuáles de estas actividades has puesto en práctica anteriormente? ¿Cuáles vas a preparar para estas vacaciones? Te prometemos que os lo vais a pasar en grande.