Consejos para la alergia de primavera

Consejos para la alergia de primavera

Ya estamos de marzo. Dentro de nada empezarán los estornudos, picores, ojos llorosos… Si eres de esa parte de la población que lo pasa mal en esta época del año, te interesan los consejos para la alergia de primavera que te vamos a ofrecer en este post. No te van a curar de padecer este inconveniente, pero pueden hacer mucho más llevadera la alergia.

Aunque es conocida como “la estación del amor”, también puede llegar a convertirse en un suplicio para muchas personas por culpa de la alergia: dificultades para respirar, escozor de ojos, nariz con mucosidades, oídos tapados, dificultad para dormir… Todo se une para hacernos sentir mucho más cansados de lo normal. ¿Hay que resignarse a padecer todo esto?

Por suerte, no es preciso tener que soportar todo eso, ya que hay ciertos consejos para la alergia de primavera que podemos seguir y que nos pueden permitir mitigar estos molestos síntomas.

Lo primero que hay que saber es que una persona se verá más o menos afectada según muchos factores, como por ejemplo la zona en la que viva, la vegetación que le rodee, la polución, la alimentación que lleve o incluso por el empobrecimiento de la flora intestinal.

Alergia y primavera

Pero, básicamente, es el polen en el que tiene la culpa del 80% de alergias primaverales. Su agresividad dependerá de la planta que lo origine, así como de los niveles de concentración.

Consejos para la alergia de primavera que funcionan

  • Evitar la naturaleza en épocas de polinización. Por suerte, existen webs en las que podemos conocer los niveles de polen en cada zona
  • Evitar actividades como cortar el césped
  • Extremar las precauciones los días de sol y viento, ya que la humedad es baja y permite una mejor dispersión del polen

 

Alergia primavera

  • La casa, sobre todo las habitaciones, las ventilaremos pocas horas y siempre evitaremos hacerlo en horas de sol
  • Lavaremos con frecuencia cortinas, estores, mantas y sábanas. Además, lo mejor será utilizar secadora y, si no se puede, tender dentro de casa
  • Deberemos tener cuidado con mascotas, evitando que entren en las habitaciones de alérgicos
  • No hay que conducir con la ventaja bajada y se debe utilizar siempre gafas de sol