¿La primavera la sangre altera? ¿Qué hay de cierto en este viejo refrán? La verdad es que, sin entrar en el plano científico, la llegada del buen tiempo y el aumento de los días, algo tiene, ¿verdad? Somos más propensos a salir de casa, a pasarlo bien e incluso a viajar. Pero, ¿y a comer diferente? En este siguiente post, vamos a presentarte una serie de alimentos imprescindibles para la primavera. ¡Esperamos que os guste!
No es la primera vez que tratamos un tema parecido. En un artículo anterior, ya estuvimos hablando un poco en profundidad sobre varios alimentos imprescindibles para la salud. En esta ocasión, en cambio, vamos a centrarnos en esta nueva estación recién estrenada y que se alargará hasta finales del mes de junio.
La primavera y las alergias
Si algo tiene esta época del año es el regreso de las alergias y sus molestos síntomas, ¿verdad? ¿Y puede hacer la alimentación para ayudarnos? La respuesta es sí. Siempre que apostemos por aquellos alimentos que contengan componentes o sustancias con efectos antihistamínico, antioxidante o antiinflamatorio.
¿Y qué alimentos pueden cumplir con estas premisas? Pues aquellos que contengan altos niveles de vitamina C, como pueden ser los cítricos, el kiwi, las fresas o las frutas silvestres. Esta vitamina es un potente y natural antihistamínico, permitiendo un buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.
Más alimentos imprescindibles para la primavera: aquellos que posean vitamina B5 o ácido pantoténico, con altos poderes antiinflamatorios. En este segundo grupo nos encontramos con el hígado, las carnes de ave, huevos, frutos secos, legumbres, setas o verduras de hoja verde.
También son antiinflamatorios aquellos pescados que contengan altos contenidos de omega 3, como el pescado, especialmente el del tipo azul, pero también los ajos, cebollas y coles.
Más alimentos imprescindibles para la primavera
En nuestra opinión, si hay una lista de alimentos imprescindibles para la primavera son aquellos que reciben la denominación “de temporada”. Es decir, aquellos que son propios de esta época del año. Sus ventajas son numerosas, pero principalmente que serán más sabrosos y que conservarán intactas todas sus propiedades nutritivas.
Algunos alimentos de temporada en primavera son toda clase de verduras y legumbres (están en su mejor momento), fresas, fresones, frambuesas, albaricoques, nectarinas, ajos, cebollas tiernas o espárragos.