Aceite de oliva, el mejor aliado para combatir la caída del cabello.

Aceite de oliva para combatir caída de cabello

Según los expertos en salud capilar, el cabello se muere con la llegada de la primavera aunque no comenzaremos a notar su caída hasta que estemos en septiembre.Si prestas atención a tu melena, quizás notes que está un poco más seca a partir de esta época, aunque la mayoría de las personas o no lo percibe o lo achacan a los efectos del calor y, posteriormente, de la llegada del cloro y el salitre a sus vidas.

Una manera de combatir la caída del cabello para que se note menos en otoño es con aceite de oliva. ¿Sabías que nuestro oro líquido es uno de los grandes aliados para tener un pelo más fuerte y sano? Te lo contamos a continuación en este post.

Confía en el poder del aceite de oliva.

Todos, en mayor o menor medida, sufrimos la caída del cabello. Es cierto que con la edad esa pérdida es más intensa y se deja notar más, especialmente durante los meses de otoño en los que se produce la regeneración capilar. Sin embargo, es ahora cuando tiene lugar el debilitamiento que lleva a la pérdida, por eso es el momento idóneo para cuidarlo y aplicar ciertos tratamientos capilares.

Una manera de hacerlo es mediante el aceite de oliva. ¿Pero a qué nos estamos refiriendo exactamente? Pues a seguir una dieta rica en este ingrediente, con alimentos cocinados con aceite de oliva o bien consumido en crudo. 

Y también a aplicarlo a tu pelo, ya sea mediante productos capilares elaborados con aceite de oliva o también aplicándolo directamente, como una especie de mascarilla, masajeando bien el cabello para que penetre en él antes de aclararlo con abundante agua tibia. 

Beneficios del aceite de oliva en tu pelo:

El aceite de oliva, además de ayudarte a frenar su caída, conseguirá que tu cabello esté más fuerte y firme al aportarle estos beneficios:

1.- El aceite de oliva contribuye a la regeneración de las células del cuero cabelludo, algo que facilita la salida de pelo nuevo y garantiza que tu cabellera siga siendo abundante.

2.- También ayuda a mantener el pelo más hidratado, evitando las puntas abiertas y que se quiebre y se caiga como consecuencia de la sequedad.

3.- Contiene vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a fortalecer el pelo y hacer que esté más sano frente al paso del tiempo.

4.- Su alto contenido en vitamina A activa la regeneración celular, contribuyendo a que tu pelo crezca más deprisa.

5.- El aceite de oliva ayuda a que tu pelo recupere su humedad natural. Normalmente, el cabello está sometido a la incidencia de agentes externos que lo resecan como el sol, la polución, el uso de secadores, planchas del pelo… y el aceite de oliva lucha contra los efectos que causan estos agentes.

6.- Otro de los beneficios es que el aceite de oliva hace que el pelo nazca con más brillo natural y este se conserve en el tiempo. Sin duda, el ingrediente perfecto para tener un cabello más brillante y sedoso, con la apariencia de estar siempre limpio y lleno de vida.

 

En definitiva, cuando comes de manera saludable, incorporas el aceite de oliva a tu dieta habitual y sigues una rutina capilar con productos que lo contiene, el resultado se hace notar. Experimentarás una menor caída de tu cabello a la vez que notarás que está más fuerte, hidratado y sano. Así, disfrutarás de una melena más bonita en verano y notarás menos las consecuencias de la caída propia del otoño. ¿Conocías los importantes beneficios que aporta este ingrediente a tu pelo? Otros aceite vegetales, como el de coco, también resultan muy recomendables y están presentes en muchos productos capilares, ¡consúltalo!