¿Sabías que hay alimentos imprescindibles para la salud? Si dentro de tus objetivos se encuentra mantener una vida sana y equilibrada, has de tener mucho ojo con todo aquello que ingieres día a día. Nuestra dieta influirá de manera muy decisiva en nuestro estado de salud general, así como a la hora de prevenir la aparición de enfermedades.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso son definidas como “una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”. Para evitar estas situaciones o mejorarlas, la alimentación, junto con la actividad física, juega un papel fundamental.
A continuación, nos gustaría ofrecerte una lista de alimentos imprescindibles para la salud que deberías incluir en tu dieta sí o sí:
– El aceite de oliva
Se encuentra incluido dentro del grupo de las grasas. De hecho, es una de las más saludables que podemos encontrar, ya que es de origen vegetal y contiene elementos vitales como el omega 3, carotenos o esteroles. Se trata de una grasa insaturada que ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre.
– Verduras y hortalizas
Básicas en cualquier dieta que se precie y fuente de vida sana y equilibrada. Gran aporte de vitaminas y fibras. Además, están formadas en un 90% por agua, por lo que también nos ayudarán a mantener hidratado nuestro organismo. Además, la variedad existente es tan grande que se puede combinar a la perfección en toda clase de alimentación.
– Lácteos
Otro de los alimentos imprescindibles para la salud que debemos tomar diariamente. De ellos obtenemos calcio, fundamental para nuestro metabolismo y el normal funcionamiento de los huesos.
– Frutas
Otra de las grandes protagonistas de una vida sana y equilibrada. Las frutas son fuente de vitaminas y fibra, nos mantienen hidratados y pueden convertirse en un tentempié perfecto. Recuerda tomar tres piezas al día.
– Pescado azul
Otro de los alimentos imprescindibles para la salud gracias a su aporte de ácido oleico, linoleico y omega 3. Nos ayuda a mantener a raya el colesterol. El salón, atún, bonito, anchoas o sardinas son algunos interesantes y sabrosos ejemplos.
Pero no terminan aquí todos los alimentos que debemos priorizar en nuestra dieta. Hay otros, como las legumbres, los frutos secos, las carnes magras o los cereales.